Se dice, a veces, que todo nicaragüense es poeta. En efecto, la poesía es una de las artes más cultivadas en Nicaragua. Los periódicos más importantes publican excelentes suplementos literarios y son frecuentes los recitales de poesía. Rubén Darío es el poeta nacional por excelencia y en la ciudad de León le ha dedicado un excelente museo.
Rubén Darío, el poeta nicaragüense más conocido
Aquí es donde sabemos de música
La música nicaragüense es alegre y variada. En los últimos años se ha perdido en parte la música popular debido a la influencia de los medios de comunicación. Sin embargo, todavía se conservan músicas y bailes característicos de zonas como la Costa Atlántica (como el "Palo de Mayo").
Inicio
La artesanía abunda en determinadas zonas. En el archipiélago de Solentiname (en el lago de Nicaragua) se cultiva un estilo propio llamado "primitivista" en el seno de unas comunidades fundadas por el poeta y político Ernesto Cardenal. La ciudad de la artesanía por excelencia es Masaya (la ciudad de las flores), aunque también pueden encontrarse objetos de artesanía en el gran mercado "Roberto Huembes" en Managua.
León es la ciudad universitaria tradicional. Allí se estableció la Universidad en 1812 y todavía continúa (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-León). Actualmente existen universidades públicas en Managua (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua, Universidad Centroamericana, Universidad Nacional de Ingeniería) y en la Costa Atlántica (BICU: Bluffields Indian and Caribbean University). En los últimos años han surgido muchas universidades privadas, algunas de vida efímera y calidad dudosa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario